Los perros de Policia y Guardia Civil buscan hogar tras su "jubilación"

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3773952/0/heroes-4-patas-buscando-hogar-perros-policia-guardia-civil-toca-jubilarse/

Fecha: 23-09-2019

La ONG encargada de encontrar una família para los perros que tienen que retirarse de las fuerzas de seguridad.

 

La organización ha entregado a unos 200 perros en adopción.

Las unidades caninas ya son un elemento indispensable en los cuerpos de seguridad. Casi todos cuentan con perros que se dedican a todo tipò de actividades, como encontrar explosivos, hacer de guías, acompañar a los agentes. Pero, ¿qué pasa cuando se hacen mayores?. Para dar respuesta a esta pregunta hace 4 años se fundó la ONG `Héroes de 4 patas´, dedicada a buscarles una nueva familia a aquellos canes que se han hecho mayores y ya no son capaces de seguir el ritmo de los cuepos de seguridad.

 

Ángel Bravo, vicepresidente de la ONG, la define cómo una organización independiente, aunque tienes suscritos  acuerdos con Policía Nacional, Guardia Civil, etc.

Casi siempre trabajan con perros provenientes de las fuerzas de seguridad, aunque en ocasiones también trabajan con perros que han trabajado en otro tipo de servicios, en ayuntamientos y otras instituciones públicas.

 

Cuando estos organismos tienen algún animal que le toca jubilarse, se ponen en contacto con la asociación que lo conoce, recaba su información y lo sube a la web.

Desde su fundación la ONG ha dado a unos 200 perros en adopción

 

Habitualmente se trata de perros de entre 9 y 11 años, que por su edad ya no pueden trabajar.Aunque también los hay más jovenes que han sido descatrados para el servicio por alguna circunstancia.

En la mayoría de los casos son perros que no han llevado una vida de familia, están habituados a otro ritmo de vida.

 

La única característica que busca la organización es que sean familias a las que les gusten mucho los animales. Sin embargo el proceso de adopción incluye rellenar un cuestionario, llamadas, una entrevista y visitas al domicilio.

 

Bravo descrivbe a los perros como muy educados y bastante sociables.

Algunos tienen necesidades especiales, como la de hacer deporte si han estado sometidos a mucha actividad física. Pero cada caso es diferente, y es en `Héroes de 4 patas´donde se encargan de encontrar el lugar más adecuado para cada uno.

 

Imágenes